Propósito para año nuevo: hacer ejercicio

Propósito para año nuevo: hacer ejercicio
20/12/2021

Nos acercamos al final del año y es momento de echar la vista atrás para comprobar si los propósitos que te habías fijado a principio de año se han cumplido. Quizás no has cumplido con tu objetivo de seguir una dieta variada y equilibrada, o puede que no hayas hecho todo el ejercicio que te habías propuesto. Desde Evofit queremos ayudarte para que este año mejores tu salud y bienestar, de modo que vamos a darte una serie de consejos para que tu propósito de hacer ejercicio se cumpla este año

Beneficios de hacer ejercicio

Lo primero y fundamental es que seas consciente de todos los beneficios que te puede aportar el ejercicio, tanto a nivel físico como mental, ya que de esta manera valorarás más los entrenamientos y tu motivación aumentará. Sabemos que las primeras semanas e incluso meses cuestan, pero a largo plazo irás acostumbrándote y mejorando tu rendimiento, sintiéndote más fortalecido y menos sedentario. Del mismo modo, te estarás haciendo un favor enorme, ya que el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora tu estado de ánimo gracias a la liberación del estrés y, por supuesto, tu calidad de sueño mejorará notablemente.

Además, no olvides que el ejercicio es un gran aliado para todas aquellas personas que han tenido un mal día, ya que les ayuda a liberar la mente y desconectar.

Establece un objetivo realista

Este paso es fundamental, ya que determinará en gran medida tu implicación con tu propósito. Debes ser realista, no levantarás 90 kilos en sentadillas ni correrás una maratón la primera semana. Tienes que establecerte objetivos asumibles teniendo en cuenta tu experiencia y estado físico, para así poder cumplirlos y no desmotivarte.

Lo mejor que puedes hacer si quieres comenzar a ir al gimnasio este año es marcarte pequeños objetivos, como por ejemplo empezar yendo 3 días a la semana. Y una vez que veas que eso no es suficiente para ti, podrás ir aumentando paulatinamente los días de entrenamiento y la intensidad. Aunque al principio te parezcan pocos días, lo que debes lograr en primer lugar es crear el hábito de ir al gimnasio, y una vez establecido podrás proponerte mayores retos

No te marques plazos cortos

Una vez que tengas claro tu objetivo, debes tener en cuenta que los resultados no los notarás de la noche a la mañana, sino que tardarás meses en ir viendo tus avances. ¿Quieres perder grasa corporal? ¿Aumentar masa muscular? ¿Ganar resistencia? Sea cuál sea tu objetivo, debes mentalizarte que esto es una maratón y que cada día que pase tu capacidad irá aumentando y te irás notando más capacitado para superar rutinas más exigentes.

No trates de imitar la rutina de otras personas, ya que cada uno tiene un físico, una capacidad y unos objetivos diferentes. Ajústate a tu experiencia y objetivo, empieza poco a poco y con el paso del tiempo vete aumentando la intensidad de tus entrenamientos.

Crea tu rutina de entrenamiento

Ya sabes tu objetivo y eres consciente de que los resultados que buscas son a largo plazo. Ahora, lo que debes hacer es crear una rutina que te ayude a alcanzar tu meta. Puede que la idea de tener una rutina semanal te suene a aburrido y monótono. No obstante, tener un plan de entrenamiento es fundamental, ya que te permitirá darte cuenta de todos los progresos que irás haciendo a lo largo de este viaje. Además, estas rutinas irán variando cada cierto tiempo para que no pierdas las ganas y motivación de entrenar.

Lo importante aquí es que no te desmotives los primeros días. Es normal que los primeros días no levantes tanto peso ni aguantes un tiempo determinado en la cinta, cada uno tiene un ritmo y por eso existen las rutinas. Cada semana que pase podrás observar como empiezas a levantar más peso y tu capacidad cardiovascular irá aumentando.

Seguir los pasos correctos es fundamental para cumplir tu propósito de año nuevo, pero tendrás que contar mucha fuerza de voluntad para lograr este objetivo. Ve paso a paso, esto no es un sprint, es una maratón y la meta es mejorar tu calidad de vida y tu salud. En los gimnasios Evofit encontrarás toda la atención y asesoramiento que necesites para cumplir con tus objetivos.