5 razones para volver al gimnasio este otoño
Ahora que el verano se ha terminado oficialmente y el otoño ya se ha instalado, puede que te invadan las ganas de tumbarte en el sofá y taparte con una manta durante tu tiempo libre. Y cierto es, que el descenso de las temperaturas anima a algunas personas a relajarse en su casa antes de ir al gimnasio. Pero… ¿No crees que precisamente esta época es la mejor para ir al gimnasio? Pues si, diferentes estudios han demostrado que hacer ejercicio durante esta estación mejora nuestro estado de ánimo, aleja los gérmenes y mantiene a raya las calorías.
Existen muchas razones por las que deberías acudir al gimnasio en otoño, aquí te dejamos algunas.
Es el momento del año para retomar la rutina
Puede que durante el verano tu rutina se haya visto algo alterada por los acontecimientos, vacaciones, visitas familiares… Durante esta época estás más pendiente de las eventos sociales que de mantener una rutina de ejercicio.
Por ello, el otoño se convierte en la estación ideal para retomar de nuevo tu rutina tras la vuelta al trabajo y al colegio. Además, durante esta época el consumo de bebidas alcohólicas se reduce (por lo menos hasta la llegada de las navidades). Sin lugar a dudas, es el momento ideal para recuperar tu forma física. Puedes darte de alta en nuestros gimnasios Evofit y realizar rutinas de ejercicios que te ayudarán a mejora tu salud general.
Te ayuda a ejercitar la mente
Muchas veces pasamos or alto el hecho de que nuestro cerebro también debe ejercitarse, mantener una buena salud mental hoy en día es fundamental especialmente cuando las temperaturas empiezan a descender. A través del ejercicio, podrás ejercitar tu mente y cuerpo para liberar endorfinas y dopamina.
Puede que el retorno a los días más cortos y fríos, sumados a la vuelta a la rutina y al trabajo, afecten en cierto grado a tu estado de ánimo general. Por eso, el ejercicio físico ayuda a desafiar la rutina diaria, reducir cualquier grado de ansiedad y mejorar tu estado de ánimo general.
Te ayuda a comer más sano
Durante el verano es habitual optar por comidas más cómodas y muchas veces menos saludables con el fin de poder aprovechar el tiempo al máximo y sacar el mayor jugo posible a tu tiempo libre.
Sin embargo, cuando el ejercicio es una de tus prioridades, comienzas a comer de una forma más consciente. Gracias a todos las verduras y frutas de esta época, suministrarás a tu cuerpo y mente de la mejor manera con la cantidad adecuada de vitaminas.
Además, cuando haces ejercicio tu cuerpo necesita más líquidos, lo que hará que consumas más agua. Esto hará que tu cuerpo esté más fuerte tanto en el interior como exterior.
Es la estación perfecta para el cuidado personal
Durante el otoño se tiende a establecer una serie de objetivos y rutinas y a cumplirlas mejor que en verano, ya que estás menos distraído. Esto es una forma de cuidado personal, y tendrás más tiempo para cuidar tu cuerpo.
Por eso, durante esta estación aprovecha para ejercitar tus músculos y tomarte tu salud más enserio. Recuerda que no debes focalizar todos tus esfuerzos exclusivamente en una parte del cuerpo, sino que debes buscar un bienestar general.
Te ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
Como ya sabrás, el otoño es considerado una de las estaciones en las que los resfriados están a la orden del día. Pero hacer ejercicio de manera regular, te ayudará a mantener los estornudos a raya. Lo mejor de todo es que no tendrás que hacer mucho, 20 minutos de ejercicio diarios son más que suficientes para luchas contra los resfriados.
No obstante, para mejorar la fortaleza de tu sistema inmunitario a través del ejercicio, debes ser constante con tu rutina durante el otoño. Por ello, desde Evofit te animamos a que participes en una de nuestras actividades grupales para que puedas mejorar tu salud general.
Otras publicaciones relacionadas