Por qué debes estirar después de entrenar
Una de las partes más imporantes de un buen plan de entrenamiento son los estiramientos posteriores al ejericicio, sin embargo, también es muy común que muchas personas se salten esta parte, ya que lo consideran una pérdida de tiempo y no lo ven necesario. No obstante, estirar después de hacer ejercicio tiene muchos beneficios como promover una recuperación más rápida después del esfuerzo físico. Además una buena rutina de estiramientos se convertirá en tu mayor aliado si quieres limitar las pisibilidades de tener agujetas al día siguiente. A continuación te vamos a dar una lista de razones por las que deberías estirar después de cada entrenamiento:
Reducirás la posibilidad de lesionarte
Estirar después del ejercicio constribuye a eliminar la tensión que se genera en los músuclos después del esfuerzo físico, por lo tanto, al aliviar esa tensión limitarás la posibilidad de sufrir lesiones o sobrecargas. Además, estirar después del ejercicio te ayudará a relajarte.
Ayudarás al crecimiento de los músculos
Uno de los errores más comunes que comenten las peronas que tratan de ganar masa muscular es no estirar tras una rutina de ejercicios intensa, algo que puede limitar el crecimiento del músculo, ya que al estirarlo estimulas su desarrollo.
Evitarás los calambres
Si eres de los que sufre calambres de manera frecuente no debes olvidarte de estirar después del ejercicio, ya que a través de una buena rutina de estiramientos contribuirás a que los minerales lleguen al músculo, ya que la falta de estos son los que provocan que surjan los calambres.
Te darás un respiro
Después de una rutina intensa de ejercicio es muy importante reducir las pulsaciones y relajarnos. Una buena forma de hacerlo es a través del estiramiento, ya que de esta forma reducirás el estrés del cuerpo y contribuirás a que tus músculos se relajen. Así de esta manera, también evitarás sentirte sobrecargado el resto del día.
Otras publicaciones relacionadas