La importancia del descanso después del ejercicio
Como ya sabes, desde Evofit te motivamos a que cada día te mantengas activo y hagas ejercicio regular. A pesar de ello, puedes estar entrenando para una competición o simplemente por hobbie, que muchas veces no es mejor. Los días de descanso son tan importantes como los de ejercicio. De hecho, una buena rutina semanal nunca estará completa sin días de descanso.
Tomar descansos de manera regular permite que tu cuerpo se recupere y repare, algo muy importante independientemente del nivel físico en el que te encuentres y el deporte que practiques. Además, saltarse los días de descanso puede llevar al sobre entrenamiento.
Beneficios del descanso
- Te da tiempo a recuperarte
- Previene la fatiga muscular
- Reduce el riesgo de lesión
- Mejora el rendimiento
- Ayuda al descanso
Signos de que necesitas días de descanso
SI has estado experimentado uno de estos signos, quizás es horas de que te tomes un descanso:
- Músculos doloridos
- Fatiga
- Cambios emocionales
- Problemas para dormir
- Rendimiento reducido
Qué hacer los días de descanso
Los días de descanso pueden variar dependiendo de la persona y su nivel físico. Depende de la intensidad y la frecuencia de entrenamiento, además de la vida fuera del ejercicio y los objetivos de cada uno. De todos, modos existen ciertas pautas que puedes aplicarte independientemente de tu objetivo y estilo de vida.
Yoga
El yoga es una de las mejores cosas que puedes hacer en los días de descanso. Es una manera excelente de mejorar tu flexibilidad y tu respiración. Además, ayuda a liberar tus músculos mientras que te ayuda a ganar fuerza.
Por otro lado, uno de los beneficios fundamentales del yoga es que te ayuda a encontrar paz interior, dejándote más liberado y preparado para tu siguiente entrenamiento.
Entrenamiento de bajo impacto
Al igual que el yoga, el entrenamiento de bajo impacto es una actividad excelente para tus días de descanso. Este tipo de entrenamientos te ayudan a mantenerte activo sin estresar tu cuerpo. Además, te permite disfrutar del ejercicio de una manera más relajada. Un entrenamiento de bajo impacto puede ser caminar, nadar o bicicleta.
Conclusiones
Ya seas un novato o alguien experimentado dentro del mundo del ejercicio, el descanso regular es crucial, ya que es necesario para la reparación muscular, prevenir la fatiga y para el rendimiento en general.
Para sacar el máximo partido de tus días de descanso, haz ejercicios de bajo impacto como caminar o yoga, ya que te permitirán recuperarte mientras te mantienes activo.
Recuerda que, sin el descanso adecuado, tus posibilidades de alcanzar tus objetivos se verán reducidas, por lo que descansar será tu mejor aliado para alcanzar tus metas.
Otras publicaciones relacionadas