Cuando debes hacer cardio ¿antes o después de entrenar?

Cuando debes hacer cardio ¿antes o después de entrenar?
30/01/2022

Esta es una de las preguntas más frecuentes dentro del mundo fitness ya que actualmente queremos tener todo bajo control para poder alcanzar tus objetivos. Pues la respuesta a esta pregunta precisamente es esa: depende de tus objetvos. Según cuales sean tus metas se recomienda hacer cardio antes o después de la sesión de entrenamiento, por eso, es muy importante que antes de nada establezcas de manera clara si tu objetivos es ganar masa musucular, tonificar o ganar resistencia.

Si quieres bajar peso

Si tu objetivo es bajar peso lo más recomendable es que realices el cardio tras el entrenamiento. Esto se debe a una sencilla razón, una vez que termines tu sesión de entrenamiento tu cuerpo ya habrá calentado, por ello el gasto calórico ya habrá sido considerale, de este modo una vez que inicies tu rutina de cardio el cuerpo empezará a utilizar la grasa corporal como combustible para aguantar el ritmo.

Para ganar masa muscular

Aquí debes utilizar el sentido común, lo que estas buscando es aumentar volumen, por lo que en este caso el cardio no va a ser precisamente algo primordial. Por ello en este caso lo más recomendable sería separar sesiones de cardio y de musuclación, ya que cuando tratas de ganar masa muscular trabajas con grandes pesos de modo que hacer una sesión de cardio previa puede afectar a tu rendimiento posterior. Del mismo modo, realizar el cardio después de la sesión puede tener una repercusión negativa en tu cuerpo a la hora de amentar tu masa muscular, ya que puede ser catabólico para la musuculatura.

Si quieres mejorar tu resistencia

En este caso deja tu sesión de pesas para después. Tu ojetivo principal es aumentar tu resistencia cardiovascular por lo que no tiene sentido realizar el cardio tras haber trabajado tus musculos en una sesión de pesas, ya que será contraproducente. Si también quieres hacer una sesión de musuclarción hazla después, pero una sesión suave ya que un gran esfuerzo puede repercutir en tu recuperación.

 Como puedes observar no existe una respuesta única para esta pregunta, ya que cada cuerpo es un mundo y no todos tienen los mismos objetivos. Por ello, lo más recomnedable es que pidas consejo a un especialista el cual pueda guiarte y recomendarte que opción es la que mejor se ajusta a tus objetivos.