Consejos para volver al gimansio tras las navidades

Consejos para volver al gimansio tras las navidades
17/01/2022

Recuperar el hábito de ir al gimnasio después de los excesos navideños puede convertirse en una tarea muy complicada, sobre todo si has hecho un parón total durante estos días. No obstante, es año nuevo, y es hora de cumplir con tus propósitos de año nuevo. Uno de los que suele encabezar la lista de muchas personas es acudir de forma más constante al gimnasio.

Por eso, desde Evofit queremos ayudarte a darte esa dosis de motivación que necesitas para retomar el gimnasio con una serie de consejos que te ayudarán a vencer esas semanas de inactividad.

Establece objetivos realistas

Debes ser consciente de que tu cuerpo, tras el parón, no se encuentra al mismo nivel que tenías previamente, por lo que deberás adaptarlo al esfuerzo durante los primeros días. Es muy habitual caer en el error de querer seguir con la rutina que tenías previa a las navidades. No obstante, lo recomendable es crear una rutina que se adapte a tu estado y nivel actual. Del mismo modo, debes marcarte pequeños objetivos fáciles de cumplir durante los primeros días, para crear momento.

Crea una rutina semanal

Si antes de las navidades ibas 5 días al gimnasio, quizás los excesos y el parón no te permitan alcanzar el nivel que tenías. Por ello, es recomendable que empieces poco a poco y vayas unos 3 días a la semana. Establece de nuevo el hábito, y, poco a poco, vete aumentando tanto los días de entrenamiento como la duración de las sesiones. Además, las agujetas seguro que harán acto de presencia, así que poco a poco.

Escucha a tu cuerpo y descansa

No todos los días estamos al 100% de nuestras capacidades, y menos aún tras estos días festivos. No lleves tu cuerpo al límite, debes ser consciente de hasta dónde puedes dar, y no te enfades por no estar al nivel deseado. Es mejor que los primeros días hagas ejercicio con una intensidad moderada, para así, poco a poco, ir aumentándola. Del mismo modo, el descanso será fundamental, ya que te permitirá sentirte mejor al siguiente día. Por eso, respeta tus horas de sueño y descansa cuando tu cuerpo te lo pida.

 Esperamos que estos consejos te ayuden a convertir la vuelta al gimnasio en una tarea más sencilla. Y, por último, no te olvides de recompensarte tras el esfuerzo, esto es algo clave para mantener tu motivación.