Beneficios del entrenamiento en familia

Beneficios del entrenamiento en familia
08/06/2022

Todos conocemos a día de hoy la importancia de mantenerse activo físicamente durante el día. Muchos animan a sus hijos a practicar algún deporte, mientras que ellos deciden ir al gimnasio. El ejercicio físico es muy importante por ello intentamos reservar un espacio para practicarlo a diario, no obstante, no solemos guardar tiempo para hacer ejercicio en familia. Algo que deberías cambiar, ya que el ejercicio en familia tiene muchos beneficios:

1. Fomentar buenos hábitos

Hoy en día caemos en el error de pasar nuestro tiempo en familia haciendo actividades sedentarias. En realidad, lo mejor que podemos hacer es aprovechar estos momentos para hacer actividades físicas en familia y animar a tus hijos a hacer ejercicio. Además, esto hará que tus hijos vayan adquiriendo buenos hábitos, ya que los padres son un espejo para ellos.

2. Unión familiar

Muchas familiar hoy en día se describen a si mismas como familiar muy ocupadas por el trabajo, el colegio y actividades extraescolares. Por ello, muchas veces el tiempo libre lo suelen pasar viendo películas o jugando a videojuegos. Estos momentos son ideales para incluir actividad física y deportes en conjunto, ya que fomentarán la unión familiar la comunicación.

Esto es una gran oportunidad para conocer mejor a todos ya que a través de la actividad física conseguirás una mayor unión y atención mutua.

3. Fomenta el trabajo en equipo

Los niños construyen mayores habilidades en su casa que en ningún otro lugar. Aunque el trabajo en equipo se enseña y fomenta en el colegio y deportes, si no es enseñado en casa, lo más probable es que este hábito no se convierta en vitalícelo. Haciendo ejercicio junto fomentarás el trabajo en grupo ya que trabajaréis para alcanzar una meta común. No solo fomentarás la unión familiar, sino que ayudarás a enseñar la importancia de marcar objetivos tanto colectivos como individuales.

El mejor ejercicio familiar

Seguramente te hayan interesado todos los beneficios que tiene el ejercicio físico familiar, pero ¿Como puedes elegir una actividad que se adapte a todos los miembros?

  1. Haced turnos en los que cada miembro elegirá la actividad que se realizará ese día.
  2. Escoge una actividad que se ajuste a las habilidades y capacidades de tus hijos.
  3. Empieza poco a poco no fuerces a tu familia a hacer ejercicio de golpe. Una simple caminata o un paseo en bicicleta de 10 minutos es suficiente para ir empezando.